domingo, 6 de mayo de 2012

¡El 2 de junio redoblamos la apuesta!



El próximo sábado 2 de junio, estaremos realizando la segunda Take The Walk en Buenos Aires, Argentina.


Take The Walk es una iniciativa simple y tangible cuyo objetivo principal es luchar contra la pandemia del HIV/SIDA y la pobreza en África, y lo único que implica, es caminar descalzos.


La acción nació en los Estados Unidos y Canadá con el único objetivo de incentivar a la gente a sumarse a iniciativas simples pero eficientes, con la que se puede ayudar a personas en situaciones complejas. Las primeras caminatas las realizaron 3 hermanos estadounidenses, junto a la colaboración de TOMS Shoes  y con ellas lograron donar miles de zapatos para niños pobres de África.


El funcionamiento es sencillo: Cada walk  es de una milla (1,6 km) por cada caminante, la fundación Take The Walk dona 1 dólar para apoyar una de las 5 causas que promueve la organización: acceso a atención médica, zapatos, agua potable, campañas de prevención contra el HIV/SIDA o educación.


Nosotros hemos decidido caminar, en el mes de marzo,  para perforar pozos de agua potable y para lograrlo contamos con el apoyo de TakeTheWalk.net y de Blood: Water Mission, una organización ha ayudado a la perforación de cientos de pozos de agua potable en todo el continente de África.


La cita es el próximo 2 de junio 2012 y en los bosques de Palermo.


Nosotros, desde Buenos Aires, hemos decidido a unirnos a esta cruzada para ayudar tanto a Take The Walk como a Blood: Water Mission, a cumplir su finalidad de perforar 5 nuevos pozos de agua potable, meta a la cual se intenta llegar en el 2012.


Además y al igual de la edición anterior, de la mano de la asociación sin fines de lucro "Por tu sonrisa estamos" donaremos todos los alimentos no perecederos que traigas a la caminata a escuelas rurales de nuestro país.


Para redoblar la apuesta, este 2 de junio también estaremos recolectando tapitas plásticas para ayudar a Theo Bravo, Theo Bravo, un niño de 9 años que posee una paralisis cerebral severa y cuya familia está intentando juntar dinero para realizarle un transplante de células madre en China.


AYUDÁ CON LO QUE PUEDAS, CAMINANDO, TRAYENDO ALIMENTOS Y TAPITAS, O CORRIENDO LA VOZ.


TODOS SOMOS IMPORTANTES.